Condiciones generales de contratación de los servicios  de Fix movil express

1. Cobertura y garantía

La Garantía Comercial de Fix movil express se aplica a todos los equipos reparados o sustituidos a través de www.fixmovilexpress.es 

www.fixmovilexpress.es   ofrece una garantía sobre las reparaciones efectuadas  durante un período de un año a partir de la fecha indicada en la factura y seis meses para el reemplazo de las baterías. Esta garantía comercial adicional es superior al período de tres meses contemplado en la normativa aplicable.

En cuanto a las sustituciones, www.fixmovilexpress.es  garantiza la conformidad durante el plazo legalmente establecido de tres años en caso de utilizarse piezas nuevas, y de un año en el caso de piezas usadas o reacondicionadas.

Si durante este período de garantía, el equipo reparado tuviera defectos de materiales o mano de obra, www.fixmovilexpress.es , reparará o sustituirá el equipo o sus piezas defectuosas, en las condiciones en estos Términos y Condiciones, y sin ningún coste para el cliente.

¿Es esta garantía un seguro? No, esta Garantía Comercial  no es un seguro, y ningún comprador o tercero es un asegurado o tercero beneficiario en virtud de esta Garantía Comercial . Es decir, no se aplica en caso de pérdida por parte del Comprador o robo. .

1.1 Exclusiones de la garantía

Fix movil express  no ofrece garantía y se reserva el derecho a no reparar o sustituir el equipo en los siguientes casos: 

  • Cuando el equipo presenta daños por oxidación, líquidos u otras sustancias, incendios, vibraciones, calor, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
  • Tiene daños en la placa base
  • Pérdida o robo
  • Cuando uno o más de los componentes del equipo hayan sido manipulados por el cliente o un tercero no autorizado por  Fix movil express 
  • Cuando el uso del equipo por parte del cliente exceda de un llamado uso normal; es decir, un uso generalmente esperado de un producto similar.
  •  En caso de negligencia o falta de mantenimiento del equipo por parte del cliente, o en caso de un accidente (p. ej., una caída) que ocurra después de la entrega del equipo. Además, el desgaste normal del equipo no está cubierto por las garantías legales ni por la Garantía Comercial.
  • Instalación o utilización del Equipo de manera que no respete las instrucciones de mantenimiento del Equipo o de manera que no respete las instrucciones del fabricante.
  • El equipo se encuentra bloqueado por icloud IMEI o bloqueos similares de fabricantes y operadores.
  • Daños derivados de virus o software no proporcionados con el Equipo o instalación incorrecta de los mismos.

2. Estanqueidad: 

Fix movil express  no garantiza que tras efectuarse una reparación o un diagnóstico de un equipo con función de estanqueidad integrada ésta se conserve.Una vez reparado y/o diagnosticado por nuestros técnicos, la penetración de líquidos y/o sustancias, o la humedad interna, se considerará causado por un uso indebido del Equipo, que no quedará cubierto por parte de la garantía de Fix movil express. El cliente ha quedado informado previamente de la posible pérdida de la estanqueidad de su equipo reparado, fuera de la garantía del fabricante.

3.Presupuestos

El cliente podrá solicitar de manera gratuita un presupuesto previo de manera online y/o en cualquiera de los puntos físicos asociados. El equipo debe ser revisado y diagnosticado por un técnico para dar por válido el presupuesto por lo que Fix movil express  se reserva el derecho a la modificación del presupuesto siempre con el aviso y aceptación pertinente del cliente. 

4. Pérdida de información :

El cliente es responsable de la información contenida en el dispositivo, en ningún caso Fix movil express se hace cargo de la posible pérdida de datos almacenados en el equipo. Para évitar la pérdida o eliminición de información y cumplir con la normativa relativa a la protección de datos, el cliente debe extraer los datos antes de la reparación. El servicio técnico podrá realizar un borrado completo de la memoria interna y/o externa de cualquier Equipo antes de acceder al mismo, en la medida en que dicho acceso sea necesario para verificar la reparación. 

5. Resguardo de depósito: Una vez recibido el equipo para reparar, Fix movil express podrá emitir un resguardo de depósito en el que se indicará, entre otros aspectos, el tipo de equipo entregado, la marca y modelo, la descripción del problema manifestado por el cliente y el plazo de reparación.

6.Garantía Protector Gel: : Únicamente válida para protectores de pantalla comprados e instalados en puntos Fix movil express que presenten algún deterioro sufrido por el uso normal. En cada nueva sustitución del protector, se abonarán  4,99 €  en concepto de gastos de gestión, siendo obligatoria, a efectos de garantía, tanto la presentación en tienda del ticket de compra(online o fisico) como la presentación del protector deteriorado, independientemente de su estado. La Garantía del protector de gel no cubre ninguno de los supuestos siguientes: a) necesidad de mantenimiento periódico y/o reparación o sustitución de otras piezas derivado del uso y desgaste normales; b) Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del Equipo indebidos y no por causa de un uso normal; c) Negligencia en la utilización del Equipo; d) Manipulación indebida del Equipo.

7.Piezas sustituidas y/o reparadas:

Toda pieza defectuosa reemplazada en Fix movil express pasará a ser propiedad de Fix movil express siempre y cuando el cliente rechace quedarse con las mismas.

8. Asistencia y reclamaciones

Para cualquier duda, consulta o reclamación, Fix movil express pone a disposición el centro de ayuda en www.Fixmovilexpress.es/ayuda o puede dirigirse a nuestro correo electrónico info@fixmovilexpress.es Todos los establecimientos asociados a Fix movil express disponen de hojas de reclamaciones que podrá solicitar en el establecimiento donde reparó su equipo.

9.Transporte

El cliente debe empaquetar con cuidado el equipo para que no se dañe durante el transporte. Fix movil express no cubre los daños ocasionados durante el transporte.La agencia de transporte  podrá rechazar la recogida del equipo si no está correctamente embalado, teniendose que generar una nueva recogida que deberá ser abonada por el cliente.Los gastos de envío quedarán reflejados en el presupuesto solicitado.

En el caso de devoluciones de equipos el cliente también debe asegurarse de la eliminación de sus datos personales antes de de enviar  el equipo y desconectarse de cualquier cuenta que esté conectada al mismo. Encontrará instrucciones sobre cómo eliminar datos personales en este enlace para cuentas de Google y en este enlace para cuentas de iCloud.